Publicaciones

martes, 19 de marzo de 2013

Nota para los lectores de este blog

Escribo esta nota para todos los que accidentalmente o con premeditación y alevosía se han asomado a este blog desde su reciente inauguración.Esos números( de cuatro cifras!!! y de los países más insospechados)  que veo en las estadísticas y que mi fantasía transforma en personas con  sus biografías, sus hobbies, sus miedos y sus iniciativas.Rostros desconocidos que me hacen compañía cada vez que abro el blog.
La nota es para pedir colaboración en un proyecto en el que ando metida hasta la médula. Resulta que estoy escribiendo, juntamente con un amigo que es profesor de secundaria como yo y también escribe, un libro en el que narramos "situaciones extraordinarias en el aula", para una editorial con la que ya hemos firmado el contrato. Los dos estamos bien curtidos en experiencias con alumnos en los 25 años que llevamos en las aulas, y nos van brotando historias y más historias, algunas de ellas de las que ni siquiera nos acordábamos. Pero sabemos que en algún momento se nos acabará el repertorio propio ( tenemos que escribir 100) , y no pretendemos que sean solamente de secundaria ni de clases de biología ( que es nuestra especialidad).
Por eso lanzo este llamado , por si alguno de los lectores pudiera proporcionarme alguna anécdota sobre alguna situación digna de ser relatada ( algo sorprendente, divertido, conmovedor, inesperado....) de la cual fuera testigo o protagonista. El rango es muy amplio: desde la escuela infantil , primaria , secundaria , universidad, educación de adultos, talleres literarios ...tanto desde el punto de vista de alumno como de docente.Situaciones o anécdotas a las que se les pueda dar una vuelta de tuerca literaria.
Yo vampirizaré la historia, la manosearé,la masticaré,  haré la digestión y la devolveré transformada en algo probablemente distinto pero tratando de ser fiel a su esencia, en formato de una o dos páginas.
Si alguien se anima a compartir sus historias extraordinarias vividas en un aula conmigo puede enviármelas a través de un mail privado.
Un abrazo para mis interlocutores anónimos y muchas gracias por estar ahí detrás.

2 comentarios:

  1. Yo nunca he ejercido la docencia, Paz, pero te pasaré por otro medio un contacto que igual puede llegar a ayudarte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, Pedro. Y ,aunque no hayas sido profe sí has sido alumno, así que si te viene algún flash de algo convertible en relato y te apetece contármelo , encantada.Un abrazo!

      Eliminar