Publicaciones

miércoles, 15 de enero de 2014

Objetos que tenía mi madre



Un anzuelo para pescar la ropa que se caía del tendedero al patio interior del edificio y así no molestar a los vecinos, un aparato para hacer un cilindro hueco en el interior de las manzanas y asarlas con el azúcar dentro, un relleno de espuma para que no se le quedase el sujetador “teticojo” después de la extracción del tumor en la mama, singles de Rocío Durcal y de Mama’s and the Papa’s , una caja de herramientas bien surtida, varias máquinas de coser, muchos hilos, un pack de siete relojes de bisutería  “uno para cada ocasión” que solo le habían costado por la tele 59 euros , “el único capricho que me he dado en 80 años”, una botellita de color amarillo chillón y letras anacrónicas con unos polvitos llamados teje magic que compró “cuando vosotras érais pequeñas, en el Corte Inglés” y que servía para “coser sin hilos”  solo espolvoreando el tejido y pasando la plancha por encima, bisutería y oro , restos de telas y puntillas para hacer los edredones, o las fundas de almohada, o las faldas para mesa camilla o las ropitas para los bebés que nacían.Dedales, fotografías y postales en sepia de cuando todavía no era nuestra madre, pinzas para las cejas, rulos, medicinas y la insulina para la diabetes que se le desencadenó por  la cortisona que tomó para deshinchar las metástasis, Aire de Loewe , también Nenuco, tijeras, recetas de Arguiñano, estampitas. Y  todas las  fotos de sus nietos.  
El último edredón lo hicimos juntas, tuvimos que usar los polvitos del teje magic para mis errores de novata en el arte de hilvanar y coser ojales.  Ahora me cubro por las noches con él y siento como si ella me abrazara, de  tan liviano y abrigado como nos quedó.

6 comentarios:

  1. Qué bonito paz (no habré pescado yo poca ropa de los tendederos de los vecinos, nuestra claro, je je).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias Miguel! Ese artilugio de pesca , con su peso , sus tres arpones y su hilo de pescar enroscado en un disco con un sistema para subir peces o calcetines era impresionante!! Los objetos, siempre los objetos.
      Abrazos de vuelta

      Eliminar
  2. Buff sin palabras hermanita... sólo lágrimas en los ojos.....mami como te echamos de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho.Búscala en sus objetos estos días que puedes hacerlo.Y llora todo lo que te pida el cuerpo.Y luego sigue mas en su estilo: "discurriendo" y construyendo.Abrazos hermaniles

      Eliminar